Prontus versión 11.2.83

Se logró una notable mejora en la integración de Prontus con CloudFlare y se corrigió un error en Firefox que provocaba que las ventanas se cerraran solas, entre otros.

Mejoras

Dentro del panel de administración se agregó una opción para agregar pestañas personalizadas. La pestaña fue pensada en principio para incluir sistemas externos o mantenedores (actualizador de calendarios, importación de datos). Esta pestaña aparece automáticamente al crear la plantilla /< prontus_id >/cpan/custom/admin_custom.html. La modificación de esta plantilla permite añadir subpestañas y cambiar valores de configuración.

Para las portadas tagonómicas se implementó soporte para macros y la posibilidad de parsing condicional evaluando marcas como _nropagina o _tag_id fuera del loop. 

Para las portadas taxonómicas se implementó un filtro para artículos en las taxport, el cual se aplica a un directorio de plantilla con un nombre que comienza por fil (/port/fil_ejemplo). Dentro del directorio, a través de la creación del archivo filtros.cfg, es posible configurar los tipos de fids que considerará el filtro y las plantillas que se usaran para la creación de archivos. 

Para ambas portadas se agregaron las siguientes marcas: _nropagina (numero de la página), _vista (nombre de la vista), _plt_nom (nombre de la plantilla), _plt_ext (extensión de la plantilla) y _tag_fid / _tax_fid (nombre del fid o all para portadas tagonómicas o taxonómicas segun corresponda).

Por último cabe destacar una notable mejora en la integración de Prontus con CloudFlare, ofreciendo la posibilidad de realizar depuración (purge) desde el panel del CMS.

Cambios

Artículos: Se limita el largo del titular en las Friendly Url a 75 caracteres por defecto. El valor es modificable a través de la configuración de las variables generales. 

Administración: Se agregaron dos variables de configuración, VTXT_MEDIA_SCRIPT y USAR_PUBLIC_SERVER_NAME_VER_ARTIC. La primera indica si se usará el embed tradicional o con el uso de Javascript en el VTXT de los artículos, mientras que la segunda define el comportamiento del botón "Ver Artículo" desde el FID accediendo al artículo a través de su ruta absoluta o relativa dependiendo del valor que se especifique en la variable.

Portadas taxonómicas: Parse de nuevas marcas con el nombre de la sección/tema/subtema según la vista (ej %%_tax_nom_seccion_en%%):
%%_tax_nom_seccion_< vista >%%
%%_tax_nom_tema_< vista >%%
%%_tax_nom_subtema_< vista >%%
%%_nom_seccion1_< vista >%%
%%_nom_tema1_< vista >%%
%%_nom_subtema1_< vista >%%

Transcodificador: Se parametrizó el nombre de la marca de video.

 

Solución de Bugs

Se soluciona problema con parseo de friendly url en resultados de búsqueda.

Artículo: Se corrige la generación de artículos relacionados al eliminar un artículo y además se elimina la generación de relacionados sin taxonomía (ej ___art_relac.html).
También se soluciona el problema que ocurría en el navegador Firefox al arrastrar fotos desde el banco de imágenes al campo de fotofija, que provocaba un cierre inesperado al ejecutar esta acción.

Administración: La variable LIST_ORDEN no se estaba almacenando en la configuración de Listas

Portadas taxonómicas: Al regenerar las portadas con menos articulos. las páginas restantes no se eliminaban. 

Buscador Prontus: Se soluciona problema con redirección a caché de la búsqueda, agregando la cabecera "Status: 302 Found" antes de hacer la redirección.

CloudFlare: Se soluciona problema con depuración global, donde no era posible agregar la raíz del sitio a la configuración. 

Prontus: No se estaban evaluando las siguientes variables adicionales en la condicional NIF: (_ts, _totartics, _loopcounter, _area). 

 

Usan Prontus

Con una trayectoria de más de 14 años en el mercado, Prontus es utilizado por cientos de clientes que lo han aplicado en sus portales corporativos, servicios editoriales y sitios web transaccionales.

subir