Prontus versión 11.2.81

Para esta release expandimos aún más la funcionalidad de las plantillas de lista y de las marcas Prontus, mejoramos los Prontus Forms y ampliamos la configurabilidad de los caches, entre otros cambios.

Mejoras

En las plantillas de artículos relacionados ahora también se puede filtrar contenido como en las plantillas de lista, mediante nuevas marcas Prontus reservadas, para excluir portadas específicas, o áreas de esa portada, y para especificar tipos de FID a mostrar. Tal como en las plantillas de lista, la macro reservada _EXCLUDE_PORT_AREA permite especificar más de un área de una portada:
%%_EXCLUDE_PORT_AREA=1,2%%
%%_EXCLUDE_PORT=inicio.xml%%
%%_FIDS=fid_galeria,fid_audio%%

Agregamos soporte al sistema de cache CloudFlare, configurable en Prontus, en la sección AdministraciónConfiguración → Variables Generales. Se puede especificar si activar o desactivar la acción "purge" de un cache CloudFlare, con la variable CLOUDFLARE. Al activarla, se realizará un "purge" del cache cada vez que se guarde un artículo, al igual que ya sucedía con Varnish.

Implementamos soporte para Dropbox, para poder hacer respaldos automáticos de portadas y artículos. Tras configurar a "SI" la variable DROPBOX en Administración → Configuración → Variables Generales, aparecerá una nueva pestaña debajo de esta última, llamada Dropbox, donde se puede configurar el Access Token de la cuenta a usar en Dropbox, las extensiones de archivos a descartar, y eventuales directorios adicionales a respaldar. Por defecto se guarda todo lo relacionado a un artículo (vistas HTML, datos XML, fotos, archivos adjuntos, multimedia, relacionados) o portada (vistas HTML, datos XML).

En los FIDs, ahora se puede especificar un segundo parámetro opcional para las marcas MACRO, para indicar un identificador. Por ejemplo:
%%MACRO(macro_campo.html, 1)%%
permitirá usar la marca %%id%% dentro de esa macro, con el valor indicado (1):
< input type="text" name="txt_campo%%id%%" / >
Resultando en un archivo final con el siguiente código:
< input type="text" name="txt_campo1" / >

Los Prontus Forms ahora permiten usar Prontus Functions en el texto y asunto de los mensajes de auto-respuesta enviados al usuario. De este modo ahora es posible implementar fácilmente un sistema de validación de e-mail con una URL única que el usuario debe visitar.

Buscador Prontus: El Buscador ahora permite ingresar un año ficticio de indexación, "7777" para representar los últimos dos días. De este modo, se puede aliviar la carga del proceso de indexación. Además, se incorporaron mejoras generales al rendimiento del proceso de indexación.

Cambios

Plantillas de Lista: Mejoramos la posibilidad de excluir artículos de las plantillas de lista. La variable CONFIG LIST_EXCLUDE_PORT_AREA en la plantilla de lista ahora permite especificar más áreas, separadas por comas:
< !-- CONFIG LIST_EXCLUDE_PORT_AREA = 1,2 -- >

Prontus Forms: Ahora se carga la configuración del Prontus en los Prontus Form, para permitir las mejoras introducidas en esta versión.

Artículos: Ahora al eliminar un artículo también se eliminan los archivos asociados a las marcas multimedia contenidas en él.

Artículos: En la ficha de artículo en el CPAN se cambia el texto "Formulario" por FID en la sección Opciones.

Solución de Bugs

Prontus Functions: Ahora se hace un correcto decodificado del caracter "@" en los parámetros de las PFs.

Cache Varnish: se resuelven problemas con los semáforos implementados al hacer purges.

Cache Varnish: se agrega un purge a las Friendly URLs de los artículos.

Usan Prontus

Con una trayectoria de más de 14 años en el mercado, Prontus es utilizado por cientos de clientes que lo han aplicado en sus portales corporativos, servicios editoriales y sitios web transaccionales.

subir