Prontus versión 11.2.80

Para esta release expandimos la funcionalidad de las plantillas de lista, hicimos más granular la regeneración de artículos, e hicimos más prácticas las plantillas de mapa de sitio, entre otros cambios.

Mejoras

Agregamos la posibilidad de excluir artículos de las plantillas de lista. Es común desear que los artículos ya presentados en otras áreas de una portada no aparezcan repetidos en la lista. Esto puede especificarse en la plantilla de lista con las siguientes configuraciones:
< !--CONFIG LIST_EXCLUDE_PORT = inicio.xml -- >
< !-- CONFIG LIST_EXCLUDE_PORT_AREA = 1 -- >
La primera debe ser el nombre del archivo XML de la portada (si la portada es "noticias.html" deberemos tipear "noticias.xml").
La segunda es opcional, y permite especificar un área donde se encuentren los archivos a excluir. De no hacerlo, se leerán todas las áreas de la portada especificada.

Agregamos la variable de configuración LIST_PORT_PPROC para activar o desactivar la generación de salidas de artículo cada vez que se guarde una portada. Esta configuración está disponible en el archivo
< nombre_prontus >-list.cfg en la carpeta < nombre_prontus >/cpan/, y también a través del CPAN de Prontus, en la sección de Administración - Configuración, en la pestaña Listados.

Expandimos la funcionalidad de regeneración de artículos, disponible en la sección de Administración - Regeneración, para permitir la regeneración de artículos que pertenezcan a una taxonomía determinada (Sección, Tema, Subtema).

Agregamos al mapa del sitio la posibilidad de usar marcas condicionales para verificar la existencia de temas o subtemas anidados. En el artículo enlazado se puede ver un ejemplo de implementación.

Cambios

Cuando se ingresaba código JavaScript en los editores WYSIWYG en el CPAN, al guardar y generar el artículo el código se encerraba entre dos tags < script >, lo cual limitaba el uso de la funcionalidad. Ahora el código se deja tal cual se ingresó en el editor del CPAN.

Solución de Bugs

Corregimos el proceso de creación o edición de artículos para no guardar un cero (0) en las taxonomías de artículos cuando no se selecciona una taxonomía. Este bug causaba problemas al generar artículos relacionados y al evaluar marcas Prontus en los artículos.

Solucionamos un problema presente en Firefox, en las versiones 30 o superiores, por el cual al arrastrar una foto desde el banco de imágenes de Prontus a un campo de foto, el navegador se cerraba.

Usan Prontus

Con una trayectoria de más de 14 años en el mercado, Prontus es utilizado por cientos de clientes que lo han aplicado en sus portales corporativos, servicios editoriales y sitios web transaccionales.

subir